Gales le ganó a Australia 40-6 por la tercera fecha del grupo C del Mundial de rugby y lo dejó virtualmente eliminado. Los galeses ya habían derrotado a Fiyi y Portugal, por lo que clasificaron a cuartos de final, y los Wallabies sufrieron su segunda derrota en tres cotejos.
Antes, los dos veces campeones mundiales de Australia cayeron con Fiyi, que superando a Georgia y Portugal en sus próximos duelos será el segundo de la serie y dejará afuera a una de las potencias históricas.
Más temprano, Irlanda derrotó a Sudáfrica 13-8 y ratificó su chapa de candidato, además de asegurar el primer puesto del grupo B con tres triunfos y ninguna derrota. Los sudafricanos, defensores del título, fallaron demasiado con los pies al malograr tres penales y un tiro de conversión.
Los Springboks habían ganado sus dos encuentros anteriores (18-3 a Escocia y 76-0 a Rumania) y de no haber sorpresas, serán segundos ganándole a Tonga.
Tercero en ese grupo quedó Escocia, que aplastó a Tonga 45-17 en su segunda presentación y se perfila para lograr el premio consuelo de la clasificación al Mundial 2027.