Uruguay debutará este jueves, desde las 16:00 horas, en el Mundial de rugby, enfrentando a Francia en el estadio Pierre Mauroy de Lille por la segunda fecha del grupo A. Los Teros, que tuvieron libre en la primera jornada, jugarán ante los locales, que sorprendieron en el debut al ganarle a Nueva Zelanda.
En la previa del encuentro, dos de los protagonistas, hablaron y analizaron la participación. “Para nosotros es un placer poder debutar con el local. Más allá del público y del ruido, va a ser algo motivacional. Al no estar acostumbrados a jugar con tanta gente, esto te hace inflar el pecho y dar un poco más”, dijo Guillermo Pujadas.
Con respecto a la experiencia adquirida con respecto a la Copa del Mundo de 2019, destacó: “Hay un abismo entre el Guillermo 2019 y el de ahora. Sobre todo en la madurez, creo que un primera línea a medida que van pasando los años, con los juegos y las competencias, es cuanto más crece. La verdad es que hay una evolución muy grande y este es un Guillermo Pujadas bastante más maduro y con mucha más ambición”.
Felipe Arcos Pérez, por su parte, habló sobre lo que significa disputar una torneo de estas características con la selección uruguaya: “Jugar un mundial es un sueño y más si debutás con el local. Es algo increíble, con estadio lleno, va a ser un espectáculo muy lindo de presenciar”.
Ambos conjuntos ya tienen sus alineaciones confirmadas desde este martes para el partido, que se podrá ver a través de ESPN y Star + y que contará con la presencia de los presidentes de los dos países en las tribunas: Emmanuel Macron y Luis Lacalle Pou.