Este lunes fue la segunda jornada de competición en el Mundial de Remo que se está llevando a cabo en Belgrado, capital de Serbia, en el que hay cupos olímpicos en disputa pensando en la cita de París 2024.
Bruno Cetraro, quien compite en el single abierto, terminó tercero en su serie del domingo y avanzó al repechaje de hoy, instancia en la que terminó primero para finalmente abrochar el pasaje a los cuartos de final.
El olímpico uruguayo de 25 años completó los 2.000 metros con un tiempo de 7:20.31, por delante del turco Cevdet Mutlu, quien subió el ritmo al final y terminó muy cerca (7:20.51). Más de 20 segundos después llegaron los representantes de China y Angola.
Cetraro volverá a ver acción el miércoles a las 6:33 horas de Uruguay, cuando dispute la primera de las cuatro series de cuartos de final ante botes de Nueva Zelanda, Japón, Alemania, Bélgica y Noruega.
Para avanzar a semifinales, el último abanderado olímpico tendrá que ser uno de los tres primeros entre los seis de su serie. Si llega a semifinales (12 botes en dos series de seis), buscará no solo el pasaje a la final, sino uno de los nueve boletos a París 2024.
Los otros uruguayos que compitieron este lunes fueron Martín Zócalo y Eric Seawright, quienes el domingo fueron quintos en su serie del doble par abierto y pasaron a un repechaje en el que terminaron terceros este lunes entre cinco, a 20 décimas de la clasificación. Disputarán la final E para definir los puestos 25, 26 y 27.
El doble par ligero de Felipe Klüver y Mauricio López debutó el domingo con un cuarto puesto en el heat 3, resultado que le alcanzó para clasificar a los cuartos de final del martes de forma directa. Los mejores siete clasificarán a los próximos Juegos Olímpicos.