Portugal le ganó a Kazajstán 4-3 en la tanda de penales de la segunda semifinal del Mundial de futsal de Lituania, luego de haber empatado 2-2, por lo que jugará la final el próximo domingo a las 14 horas frente a Argentina, que el miércoles doblegó a Brasil por 2-1.
Tras irse 0-0 al entretiempo, los lusitanos abrieron la cuenta a los 3’ del complemento con un derechazo de Pany. Luego sostuvieron el resultado hasta faltando 45 segundos para el cierre, cuando igualó Dauren Nurgozhin con toque corto aprovechando un rebote de un tiro de Douglas.
Los 40 minutos reglamentarios terminaron 1-1 y se fueron a un alargue que arrancó con un gol de Douglas de tiro libre. Con su arquero Higuita como figura los kazajos aguantaban la diferencia, pero a 1’38’’ del cierre de la segunda prórroga apareció Bruno Coelho para sellar el 2-2.
En los penales los arqueros portugueses taparon un disparo cada uno; Bebe a Douglas y Vitor Hugo a Arnold Knaub, que remató el último. Pany no pudo con Higuita en el tercero del combinado lusitano, pero Tiago Brito tuvo el último y no falló, sellando el 4-3 y la clasificación.
El domingo a las 12 horas de Uruguay Kazajstán jugará por el tercer puesto frente a Brasil, en la que ya es la mejor campaña mundialista de su historia, y a las 14 Argentina intentará frente a Portugal mantener el título conseguido hace cinco años en Colombia.