FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Los cuartos de final del Mundial de futsal que se está disputando en Lituania se pusieron en marcha este domingo con dos partidos, registrándose en los dos triunfos sudamericanos para asegurar la presencia de un representante de la Conmebol en la final del próximo domingo.
En primer turno Brasil le ganó a Marruecos 1-0 gracias a un gol de tiro libre del capitán Rodrigo en el primer tiempo. Luego no pasó grandes zozobras el combinado verdeamarelo, aunque tampoco brilló y terminó defendiendo la ventaja sin sobresaltos.
A segunda hora Argentina le ganó a Rusia por penales 5-4 luego de igualar 1-1 en los 40 minutos reglamentarios y los 10 de prórroga. Leandro Cuzzolino adelantó a los albicelestes a los 24’ y Artem Antoshkin igualó a 5’15’’ del final.
A esa altura tenía cinco faltas colectivas el último campeón del mundo, pero supo sostener el resultado pese a una sexta infracción que generó un doble penal de Yanar Asadov, bien atajado por Nicolás Sarmiento.
El arquero argentino resultó decisivo al contener dos disparos en la tanda de penales. El último lo tapó su habitual suplente, Lucas Farach, al brasileño nacionalizado ruso Rómulo Alves. Así, el campeón defensor se impuso al último subcampeón.
Argentinos y brasileños jugarán el miércoles que viene a las 14 horas de Uruguay. El lunes se cerrarán los cuartos de final con España-Portugal a las 11:30 y Kazajstán-Irán a las 14. Los ganadores de esos encuentros se cruzarán el jueves a las 14 por un lugar en la final del domingo a las 14.
FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]