Están en marcha los octavos de final del Mundial de futsal que se disputa en Lituania, donde el miércoles Rusia derrotó a Vietnam y Marruecos a Venezuela, ambos por 3-2. Un día después hubo tres partidos más, con dos goleadas y uno muy parejo.
Argentina derrotó a Paraguay 6-1 pese a irse 0-1 al entretiempo por un gol de Julio Mareco. A 14’33’’ del final igualó Ángel Claudino y un minuto después lo dio vuelta Cristian Borruto, haciendo gala de la mayor rotación del plantel e intensidad.
Posteriormente los albicelestes transformaron triunfo en goleada con tantos de Lucas Bolo Alemany y Santiago Basile, y ya contra arquero-jugador convirtieron Damián Stazzone y Pablo Taborda a distancia para el último campeón del mundo, que el domingo chocará con Rusia.
Más tarde, Brasil le ganó a Japón 4-2 con sufrimiento y será rival de Marruecos el domingo, sabiendo que si gana se cruzará con Argentina o Rusia luego. Shota Hoshi adelantó a los nipones con complicidad del arquero a los 4’, rápidamente igualó Ferrao (el goleador del certamen con siete) y con el 1-1 entraron al segundo tiempo y a los últimos 10 minutos.
Los verdeamarelos pudieron romper el empate a 9’29’’ del epílogo por obra de Leonardo y aumentaron gracias a Pito. Descontó Ryosuke Nishitani faltando dos minutos y le puso dramatismo al cierre, pero un disparo de Gadeia que rebotó en Minami Kato sentenció el pleito cuando faltaban cinco segundos.
En primer turno Kazajstán aplastó a Tailandia 7-0, por lo que espera rival del cruce de este viernes a las 11:30 horas entre Uzbekistán a Irán. Por ese lado del cuadro van cuatro europeos que juegan mañana a las 14; Portugal-Serbia y España-República Checa.