La selección de Francia, que disputa por primera vez un Mundial de fútbol sala, se clasificó a los cuartos de final al superar a Tailandia por 5-2 y buscará el pase a semifinales este lunes contra Paraguay, que eliminó en octavos a Afganistán en la prórroga por 3-1. Los galos, que llegaron a esta eliminatoria envueltos en la polémica del partido contra Irán de la última jornada de la fase de grupos, tuvieron la habilidad de romper rápido el partido con el gol de Steve Bendali en el minuto 8.

Esta acción motivó que Tailandia diera un paso al frente y generará ocasiones, pero ahí surgió el meta Francis Lokoka que realizó paradas de mérito. Francia aguantó el 1-0 y en el segundo periodo marcó nada más salir, en el minuto 22, con el gol de Mamadou Siragassy Touré, el joven pívot del Barça. El 2-0 fue un duro golpe para los asiáticos, que se metieron en el partido otra vez con un penalti transformado por Suphawut Thueanklang en el 24.

Abdessamad Mohammed fue el perfecto complemento de Lokoka y en un lanzamiento suyo llegó el 3-1 en el 28'. Los “Elefantes de Guerra”, como se conoce al conjunto que entrena el español Miguel Rodrigo, no se rindió y en una falta transformada por Narongsak Wingwon, en el minuto 33, le dio una dimensión a la recta final de la eliminatoria con el 3-2.

Rodrigo, que fue expulsado con roja, apostó por el portero-jugador, el meta Lokoka fustró las ocasiones, y Souheil Mouhoudine, el nuevo jugador del Jimbee Cartagena, y Ayoub Saadaoui, en los minutos 37' y 38', resolvieron la eliminatoria para los galos, que de nuevo hacen historia. Ahora, Francia permanecerá en la ciudad de Bujará para enfrentarse el próximo lunes a Paraguay, partido que dará comienzo a las 09:30 horas.