Brasil conquistó su sexta Copa del Mundo de futsal este domingo en Uzbekistán, donde derrotó 2-1 a Argentina, que disputó su tercera final consecutiva. Así, la Canarinha estiró su ventaja en un palmarés que la tiene como ganadora del 60% de los torneos disputados.

Los norteños se proclamaron en 1989, 1992, 1996, 2008, 2012 y ahora 2024. En 2000 perdieron la final con España, que repitió el título cuatro años después ante Italia, y en 2016 quedaron fuera de los cuatro mejores por única vez, cuando se coronó Argentina. En 2021 los eliminó en semifinales el combinado albiceleste, que luego cayó con Portugal.

Hoy, los brasileños se tomaron revancha de aquella derrota 2-1 de hace tres años en Lituania. A los 6’ ya estaban en ventaja gracias a Ferrao, quien apareció por el segundo palo en una jugada preparada tras un lateral ejecutado por Marcenio, ganándole la espalda a Sebastián Corso.

A 7’26’’ del entretiempo aumentó Rafael con toque corto, corrigiendo a centímetros del palo un disparo de Felipe Valerio. Con ese gol y las atajadas del arquero Willian, clave para sostener el cero en el arco verdeamarelo, se cerró el primer tiempo.

A 6’45’’ del final Argentina empezó a jugar con arquero-jugador y luciendo esa camiseta descontó Matías Rosa faltando dos minutos para el epílogo. El final fue dramático y los albicelestes generaron sus chances, pero Willian fue una muralla y Brasil terminó celebrando.