Brasil clasificó a la final de la Copa del Mundo de futsal que se está disputando en Uzbekistán, donde venció 3-2 a Ucrania en la primera de las semifinales y mantuvo el pleno de victorias desde el debut, con seis triunfos.
No fue fácil para la Canarinha, que se fue en desventaja al descanso por un golazo de Ihor Cherniavskyi a los 17’, cuando batió al arquero Willian con un potente derechazo, bajo y esquinado, de media distancia.
En dos minutos del segundo tiempo dio vuelta el resultado el conjunto dirigido por Marquinhos Xavier, con Dyego como figura. El 7 metió un buscapié y Rotyslav Semenchenko batió su propio arco, y el propio Dyego metió el 2-1 de cabeza, capturando un rebote.
Ihor Korsun empató a 11 minutos del final, pero restando 4:11 otra vez facturó Dyego, mediante un doble penal, para dar a los pentacampeones mundiales la clasificación a la que será su séptima final por Copas del Mundo.
El rival se definirá este jueves a las 12, cuando se enfrenten Argentina y Francia. El partido por el tercer puesto será el domingo a las 9:30, y la final el mismo día a las 12.