Argentina venció a Francia 3-2 en la segunda semifinal de la Copa del Mundo de futsal que se está disputando en Uzbekistán y jugará su tercera final consecutiva. Los albicelestes se medirán con Brasil el domingo a las 12 horas, en partido que será transmitido por DIRECTV.
Los dirigidos por Matías Lucuix, que vienen de ser campeones en 2016 y subcampeones en 2021, llegan con pleno de victorias y sufrieron ante el conjunto galo, más allá de que siempre estuvieron arriba en el tanteador.
Kevin Arrieta abrió el tanteador de penal a los 2’14’’, Nicolás Menéndez igualó tres minutos después con un buen disparo bajo y Ángel Claudino metió el segundo tanto argentino a los 7’, en un arranque a toda máquina.
Mamadou Touré anotó a los 5’ del complemento, y restando 3’28’’ para el epílogo apareció la zurda de Kevin Arrieta para capitalizar un doble penal y sellar el triunfo de los argentinos, que volvieron a tener al arquero Nicolás Sarmiento como figura.
Brasil, pentacampeón mundial en futsal, fútbol 11 y fútbol playa, vuelve a una final después de 12 años, tras haber conquistado los tres primeros mundiales (1989, 1992 y 1996) y los de 2008 y 2012. Argentina jugará su tercera final.