Los cuartos de final de la Kings World Cup Nations, torneo que se está disputando en Turín y que tendrá su gran final en el estadio de la Juventus, se pusieron en marcha este miércoles con dos partidos que presentaron trámites bien distintos.

Colombia goleó a Uzbekistán 6-1 a primera hora, en un encuentro en el que nunca pasó zozobras y que presentó como novedad la presencia de James Rodríguez. El jugador del Rayo Vallecano se hizo presente como presidente y remató un “penalti presi”, pero se lo atajaron. Fue la primera participación de un futbolista profesional activo en un partido de fútbol kings.

En segundo turno, Marruecos doblegó a Estados Unidos por shoot outs (2-1) tras un apasionante 7-7 en el tiempo regular. Los norteamericanos llegaron 7-5 arriba al minuto 38, y los marroquíes aprovecharon los dos finales de gol doble para marcar un tanto e igualar.

Colombia y Marruecos se enfrentarán el viernes en la primera semifinal, a las 14, y una hora después será la otra, cuyos protagonistas se conocerán el jueves, cuando Brasil y Turquía se enfrenten a las 14 horas y Argentina y México lo hagan desde las 15. El conjunto albiceleste presentará el debut estelar de Sergio Agüero como novedad. El Kun ya ha jugado partidos de la Kings League en España.