La selección de Nueva Zelanda pasó por arriba Italia en Lyon con un contundente 96-17 con el que sella su segunda victoria en el Mundial de Francia, en cuyo Grupo A alcanza la segunda plaza con 3 puntos menos que la anfitriona.
En su intento por resarcirse de su derrota ante el local, la tricampeona del mundo no tuvo piedad primero de Namibia (71-3) y este viernes lo repitió frente a Italia, próxima rival de la anfitriona. En poco más de veinte minutos partido los oceánicos ya habían logrado el bonus ofensivo y cinco puntos para ascender en la tabla.
Los All Blacks no encontraron rival en el Parc Olympique Lyonnais en un conjunto azzurro que se presentó al duelo tras haber ganado sus dos primeros partidos en el Mundial, contra Namibia y Uruguay.
Lo hicieron con una puntuación de escándalo con un total de 14 tries, nueve de ellos transformados por Richie Mounga y cuatro, por Damian McKenzie. Nueva Zelanda siempre ha ganado a Italia por no menos de 51 puntos de margen. Este viernes la diferencia fue de 79.
Aaron Smith logró tres ties, Will Jordan, Ardie Savea y Dane Coles sumaron dos más cada uno, y se unieron a la fiesta anotadora Mark Telea, Dalton Papali'i, Bordie Retallick, el propio McKenzie y Anton Lienert-Brown.
Ange Capuozzo y Monty Ioane lograron los dos ensayos italianos, transformados posteriormente por Rommaso Allan, que antes había convertido un golpe de castigo, y Paolo Garbisi, respectivamente.
Los oceánicos serán rivales de Los Teros el próximo jueves a las 16 horas nuevamente en Lyon, lo que cerrará la participación celeste en la justa.