La selección uruguaya de handball cayó derrotada por 37-30 con Corea Del Sur en su partido del Mundial de Suecia y Polonia, donde está jugando por la fase de grupos de la “Copa Presidente” por ubicaciones finales.
Los dirigidos por Nicolás Guerra ya quedaron ocho goles abajo al terminó de la primera etapa (23-15) una distancia que los asiáticos fueron manteniendo hasta sellar el resultado final.
Los anotadores de Uruguay fueron Federico Rubbo con 8, Maximiliano De Agrela 7, Gabriel Chaparro 4, Máximo Cancio 3, Cristhian Rostagno 2, Facundo Lima, Diego Falabrino, Diego Morandeira, Zion Ramos, Giovanni Capello, Guillermo Milian.
Ahora los celestes jugarán con un viejo conocido, Chile (este miércoles venció 26-23 a Arabia Saudita) el próximo viernes desde las 11:30 de nuestro país. El domingo irán con los árabes.
Si los celestes fueran primeros del grupo jugarían por el puesto 25º, en caso de ser segundo por el 27º, terceros por el 29º y cuatros por el 31º.
Recordemos que los celestes previamente jugaron con Cabo Verde (33-25), Brasil (35-24), Suecia (47-12), todos con caídas en el marco del grupo C de la justa.