Uruguay cayó derrotado 35 a 24 ante Brasil en su segunda presentación en el Mundial de Polonia y Suecia, mejorando lo hecho en el debut ante Cabo Verde (caída 25-33) ante un rival mucho más exigente.
Los celestes comenzaron jugando muy buenos veinte minutos donde estuvieron a la par de los norteños con una gran defensa encabezada por su arquero Felipe González, más una buena efectividad en ataque.
Pero en los últimos diez los vecinos se encendieron basados en las figuras de Guilherme Torriani y Jean Pierre Dupoix para sacar nueve (19-10) rumbo al descanso.
En el complemento y si bien se dio una pequeña reacción de nuestro combinado, el partido estuvo bajo control de los norteños que fueron ampliando distancias hasta cerrarlo 35-24. Giovanni Capello, jugador de Pontevedrés y una de las figuras de recambio que presentó el plantel uruguayo, completó un gran partido y terminó siendo el máximo anotador.
Cabe destacar que Alejandro Velazco y Cristhian Rostagno (que igualmente entró a lanzar un penal) no tuvieron minutos por estar sentidos.
Los goles en los celestes se repartieron de la siguiente manera: Giovanni Capello 5, Gabriel Chaparro 3, Diego Falabrino 3, Máximo Cancio 2, Rodrigo Botejara 2, Facundo Lima 2, Diego Morandeira, Maximiliano De Agrela, Zion Ramos, Bruno Borba, Cristhian Rostagno, Guillermo Milian y Felipe Navarrete.
Ahora los dirigidos por Nicolás Guerra cerrarán su participación por el grupo C ante el local, Suecia, el lunes. Los primeros tres pasarán directo a la denominada “Main Round” por las principales posiciones de la justa, mientras que los últimos irán la “President Cup” por ubicaciones finales.