El Mundial de Clubes que se disputará en Estados Unidos en 2025 ha generado, desde el anuncio de su creación, especulaciones respecto al dinero que repartirá por concepto de participación y premios. Más allá de versiones periodísticas, no hay una sola cifra oficial.
La FIFA negocia con las distintas confederaciones y quiere mantener los números en silencio, y muestra de ese tire y afloje es la declaración que hizo este lunes Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, en diálogo con el periódico italiano Il Giornale.
“La FIFA se olvida, los jugadores y los clubes no participarán en ese torneo. Un solo partido del Real Madrid vale 20 millones y la FIFA nos quiere dar esa cantidad para toda la copa. Negativo”, expresó el director técnico del conjunto merengue, uno de los 28 equipos ya clasificados de los 32 que participarán.
“Al igual que nosotros, otros clubes rechazarán la invitación”, agregó Ancelotti, una voz autorizada del flamante campeón de la Champions League, que en los últimos tiempos ha estado en pie de guerra con la UEFA y la FIFA por su intención de crear la Súper Liga de Europa.
En la misma nota se refirió a la Eurocopa que comenzará el próximo viernes, un certamen que le genera “curiosidad por ver a Alemania en casa”, ya que “tiene un equipo interesante”.
Consultado por la selección de su país, consideró que le “ha faltado relevo generacional tras ganar la última edición”. “No sé realmente cuáles pueden ser nuestras posibilidades”, añadió respecto a Italia.