Real Madrid, con Federico Valverde desde el inicio, derrotó 5-3 a Al-Hilal de Arabia Saudita en el Estadio Moulay Abdellah por la final del Mundial de Clubes. El uruguayo, que anotó dos de los cinco goles, sumó su cuarto título internacional y su segunda Copa del Mundo a nivel de clubes.
El conjunto español fue muy superior desde el inicio. Karim Benzema no pudo empujar en el área chica un pase al medio de Dani Carvajal, pero es que a los 12 minutos, el francés se combinó con Federico Valverde y se la dejó a Vinicius, que definió ante la salida del arquero para abrir el marcador.
Al minuto del gol merengue, Luciano Vietto encaró por el sector central y remató, pero la pelota se perdió apenas pegada al palo. Hasta que, a los 18', el uruguayo Valverde aprovechó un mal despeje de la defensa y definió de volea para ampliar la diferencia.
Sin embargo, a los 26', y pese a no tener muchas llegadas ni control de balón, Moussa Marega recibió un pase profundo por parte de Mohamed Kanno sobre la mitad de la cancha, se fue solo y remató al ingresar al área para colocar el descuento.
El propio delantero de Mali estuvo cerca de convertir pasada la media hora de juego, pero su disparo pasó cerca. Más tarde, a los 40', Valverde envió un centro para Benzema, pero justo se cruzó Saud Abdulhamid y evitó el cabezazo del delantero francés.
La primera de la segunda parte fue para el Real Madrid. A los 50 segundo, Valverde recibió de Carvajal y cedió atrás para el volante alemán Toni Kroos, que remató desde afuera del área y la pelota se perdió pegada al parante.
El brasileño Vinicius recibió sobre la banda derecha por parte de Luka Modric y envió el centro al área chica con el exterior del pie. Ahí apareció el francés Benzema, que solamente empujó el balón al fondo de la red para colocar el tercer tanto.
El partido se liquidó a los 58 minutos, cuando luego de una buena jugada colectiva, Dani Carvajal envió un pase raso al área y apareció nuevamente el uruguayo Valverde, que definió por encima del arquero para llegar a su 11° gol en la temporada.
Pero no se quedó ahí, ya que a los 63', el argentino Luciano Vietto recibió un pase filtrado de Saud Abdulhamid y definió por encima del ucraniano Andriy Lunin para descontar en el marcador para los árabes.
Sin embargo, a los 69', Vinicius hizo un caño, le sacaron la pelota y le quedó a Dani Ceballos, que enganchó para rematar, pero el brasileño se la sacó y disparó al segundo palo, colocando el quinto. Un minuto más tarde tuvo el sexto con un remate que finalmente se perdió alto.
Tras un intento lejano de Rodrygo y otro de Valverde, el conjunto saudí convirtió el tercero a los 78 minutos. Presionaron en la salida defensiva y el balón le quedó al argentino Vietto, que, con el arco a su merced, empujó la pelota al fondo del arco.
Sobre los 80', Lunin le sacó el cuarto a Vietto, que remató desde el borde del área chica, pero Marega falló el rebote pese a tener todo el arco libre. Tres minutos más tarde, Marco Asensio probó con un disparo al segundo palo, pero Muaiouf sacó al córner.
Real Madrid 5-3 Al-Hilal
Real Madrid: Andriy Lunin; Dani Carvajal (79' Jesús Vallejo), Antonio Rudiger, David Alaba, Eduardo Camavinga; Luka Modric (74' Nacho Fernández), Aurélien Tchoouaméni (62' Dani Ceballos), Toni Kroos (74' Marco Asensio); Federico Valverde, Karim Benzema (62' Rodrygo) y Vinicius. DT: Carlo Ancelotti.
Al-Hilal: Abdullah Muaiouf; Saud Abdulhamid, Huyn Soo Jang, Ali Al-Bulaihi, Khalifah Aldawsari; Mohamed Kanno, Gustavo Cuéllar; André Carrillo (75' Michael), Luciano Vietto (87' Abdullah Al-Hamdan), Salem Al-Dawsari (75' Nasser Al.Dawsari); y Moussa Marega (86' Odion Ighalo). DT: Ramón Díaz.
Goles: 12' Vinicius (R), 18' Federico Valverde (R), 26' Moussa Marega (A), 53' Karim Benzema (R), 58' Federico Valverde (R), 63' Luciano Vietto (A),69' Vinicius (R), 78' Luciano Vietto (A)