El uruguayo Esteban Ostojich arbitrará este jueves el partido de cuartos de final del Mundial de Clubes de Qatar que enfrentará al Tigres UANL de México y al Ulsan Hyundai de Corea, en el que la brasileña Edina Alves completará el equipo arbitral como cuarto árbitro.
Según anunció la FIFA, Ostojich contará en el estadio Ahmad Bin Ali de Al Rayyan, con el colombiano Nicolás Gallo como VAR y el chileno Julio Basunan como asistente VAR, además de sus compatriotas Nicolás Taran y Richard Trinidad como asistentes en el campo.
Los responsables de arbitraje de la FIFA incluyeron para este Mundial a un trío femenino encabezado por la brasileña Alves, con amplia experiencia internacional en torneos mundiales femeninos (entre ellos Francia 2019, donde arbitró la semifinal EEUU-Inglaterra), e integrado también como asistentes por su compatriota Neuza Back y la argentina Mariana de Almeida.
El otro encuentro que se jugará este jueves y que enfrentará al club qatarí Al Duhail con el egipcio Al Ahly el estadio Education City Al Rayyan será dirigido por el guatemalteco Mario Escobar, con sus compatriotas Humberto Panjoj y el jamaiquino Nicholas Anderson como asistentes.
El canadiense Drew Fischer actuará como VAR, con el luxemburgués Kevin Blom como asistente VAR. El cuarto árbitro será Abdelkader Zitouni, de Polinesia Francesa, y la argentina Mariana de Almeida figura como asistente reserva.
EFE / FútbolUy