Fluminense derroto 2-0 a Al-Ahly y clasificó a la final del Mundial de Clubes que se está disputando en Arabia Saudita. Jhon Arias y John Kennedy convirtieron los goles del triunfo del equipo brasileño, que tuvo a Marcelo como figura clave.
El Flu, que avanzó al torneo producto de su consagración en la Copa Libertadores este año, empujó desde el comienzo. A los 9’, Jhon Arias, el más destacado del conjunto de Brasil durante el primer tiempo, tuvo un disparo que dio en el travesaño luego del centro de Keno.
Los Rojos, campeones de África, respondieron a través de un intento de Kahraba que salvó muy bien Samuel Xavier sobre la línea. Llegando a la media hora de juego, el propio Arias remató y el palo le negó la ocasión. El trámite era parejo, aunque los brasileños tenían la iniciativa y los africanos, por su parte, se dedicaban al contragolpe.
En el minuto 36, Kahraba volvió a avisar en el conjunto egipcio. El centrodelantero conectó un buen cabezazo, pero el arquero Fabio respondió de manera excelente.
El complemento comenzó de la misma forma, es decir, Fluminense no terminaba de imponer condiciones. Sin embargo, a los 53’, German Cano estuvo cerca de abrir el marcador mediante un potente remate que se perdió apenas afuera.
La primera alegría del partido llegó a los 71’ cuando, de penal, Jhon Arias infló las redes y abrió el marcador. La incidencia fue provocada por Marcelo, fundamental en la victoria brasileña. El gol fue un alivio para los de Fernando Diniz, que no contaron con el uruguayo Leonardo Fernández en la convocatoria.
Sobre los 90 minutos de juego, ya cuando el partido estaba llegando al final y parecía cerrarse, John Kennedy, quien había ingresado once minutos atrás, se ocupó de liquidar el encuentro con un gran disparo.
De esta manera, Fluminense enfrentará a Urawa Reds de Japón o Manchester City de Inglaterra en la final, a jugarse este viernes a las 15:00 horas. El restante cruce de semifinal entre japoneses e ingleses será este martes desde la hora 15:00, mientras que el partido por el tercer y cuarto puesto irá el viernes a las 11 y media de la mañana.