El uruguayo Federico Valverde fue premiado con el Balón de Plata del Mundial de Clubes, competición en la que marcó un tanto en la semifinal y un doblete en la final, pieza clave en un nuevo éxito del Real Madrid como el brasileño Vinícius, premiado con el Balón de Oro.
Es el tercer uruguayo en recibir una distinción individual en un Mundial de Clubes. Luis Suárez fue Balón de Oro en 2015 tras ser campeón con Barcelona y Jonathan Urretaviscaya Balón de Bronce en 2017, al quedar tercero con Pachuca de México.
La entrega de trofeos en el césped del estadio Príncipe Moulay Abdellah se inició con una leyenda, el italiano Alessandro del Piero, trasladando el trofeo hasta el atril antes de felicitar a Carlo Ancelotti y fundirse en un abrazo.
El Real Madrid acaparó todos los trofeos salvo el Balón de Bronce que fue para el delantero argentino del Al-Hilal Luciano Vietto, autor de dos tantos en la final. El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, junto al presidente del Real Madrid, que felicitó a todos sus jugadores y a Ancelotti cuando recogieron sus medallas, y con la presencia de autoridades locales, fueron entregando los galardones.
Vinícius fue reconocido como el mejor jugador del Mundial de Clubes en su primera participación. Karim Benzema recogió el premio al Juego Limpio antes de llevar la copa de campeón del mundo donde le esperaban todos sus compañeros y levantar el trofeo al cielo de Rabat.