La pandemia del COVID-19 provocó muchos cambios en los calendarios de los distintos campeonatos. Entre ellos: el Mundial de Clubes. ¿La razón? Solo hay dos equipos clasificados para dicha competencia que son Bayern Múnich y el Al Duhali de Qatar.
El coronavirus hizo que Conmebol estirará la Libertadores hasta enero de 2021. También les sucedió a las demás confederaciones. FIFA suspendió el Mundial de Clubes que se iba a jugar en diciembre, pero hoy anunció cuándo y dónde se disputará dicho certamen.
"La Copa Mundial de Clubes de la FIFA 2020 se disputará del 1 al 11 de febrero, en Qatar", informó FIFA en un comunicado. Dejando en claro que se mantiene la misma sede que estaba estipulada en un principio. Al Duhali accedió a este torneo por ser el campeón qatarí.
"De acuerdo con el protocolo de partidos internacionales de la FIFA, la Federación Internacional y el país anfitrión tomarán las medidas necesarias para proteger la salud y garantizar la seguridad de los participantes", expresó, sin precisar si habrá hinchas en las tribunas.
En Qatar los casos de COVID-19 bajaron significativamente en las últimas semanas. Hay menos de 200 casos por días. Cabe destacar que en el trascurso de estos días habilitaron las reuniones sociales.
Resta por definirse los campeones de la Libertadores, la Liga de Campeones de Asia, la Conchachampions, la Champions League de África. Una de las grandes preocupaciones: podría no haber equipos de Oceanía ya que el certamen de ese continente fue suspendido.
Cabe destacar que esta será la última edición en la que habrá siete equipos, luego pasará a un formato con 24 clubes. ¿El objetivo? Que haya más interés por el mismo y de un prestigio.