Chelsea debutó en el Mundial de Clubes de Abu Dabi con victoria 1-0 en su semifinal frente a Al Hilal, el campeón de la Champions League asiática y de la última Pro League de Arabia Saudita. No fue fácil la faena para el actual monarca europeo, que por no liquidar el trámite cuando le fue favorable lo terminó sufriendo.
En la primera media hora dominó el conjunto de Thomas Tuchel y mereció abrir el score, hasta que lo logró a los 32’. Kai Havertz llegó al fondo por la izquierda y centró, Yasir Al Shahrani se encandiló con la pelota y en su intento por despejar la dejó a pedir de Romelo Lukaku, quien no falló. El belga capitalizó el regalo y batió al arquero Abdullah Al Maiouf.
Luego siguió controlando las acciones Chelsea, que por momentos dio la sensación de estar regulando y dosificando energías. El marroquí Hakim Ziyech tuvo un disparo en el caño y a los 60’ exigió al arquero con un zurdazo después de que Lukaku le bajara el balón. Estaba al caer el 2-0 pero cambió el trámite.
Los saudíes, dirigidos por el portugués Leonadro Jardim, tuvieron una llegada clara a los 63’, cuando el brasileño Matheus Pereira dejó a Moussa Marega de cara con el arquero rival. No obstante, el maliense falló el mano a mano, que se lo ganó el arquero español Kepa Arrizabalaga. Cinco minutos después le tapó un bombazo a distancia a Mohammed Kanno.
Chelsea pasó más zozobras de las que tendrá que haber sufrido pero acabó abrochando un triunfo justificado que lo metió en la final del próximo sábado a las 13:30 horas ante Palmeiras, en duelo de equipos que buscarán su primera corona mundial. Los dos jugaron una final y la perdieron.
Chelsea llegó en el Mundial de Clubes de 2012 cuando el campeón fue Corinthians (1-0), el último representante sudamericano que celebró en este torneo. Palmeiras perdió la Intercontinental de 1999 ante Manchester United (1-0) y el año pasado cayó en semifinales ante Tigres de México (1-0).
DETALLES
CHELSEA 1-0 AL HILAL
Gol: 32’ Lukaku (C)
Amonestados: 66’ Cuéllar (AH), 81’ Kovacic (C) y 84’ Al Bulaihi (AH)
Jueces: César Ramos, Alberto Morín y Miguel Hernández (México), y Clement
Turpin (Francia)
CHELSEA: Kepa Arrizabalaga; Andreas Christensen, Thiago Silva y Antonio Rudiger; César Azpilicueta, Jorginho (46’ Ngolo Kanté), Mateo Kovacic y Marcos Alonso (87’ Malang Sarr); Hakim Ziyech (72’ Mason Maount), Romelo Lukaku y Kai Havertz. DT: Thomas Tuchel.
AL HILAL: Abdullah Al Maiouf; Mohammed Al Buray, Jang Hyun-Soo, Ali Al Bulaihi y Yasir Al Shahrani; Mohammed Kanno, Gustavo Cuéllar, Matheus Pereira (82’ Michael) y Salem Al Dawsari (82’ André Carrillo); Moussa Marega y Odio Ighalo. DT: Leonardo Jardim.