El Al Ahly de Egipto se quedó con el tercer puesto del Mundial de Clubes tras golear 4-0 a el Al Hilal de Arabia Saudita en el estadio Al Nahyan de Emiratos Árabes Unidos.
A los 8’ minutos de partidos, Yasser Ibrahim abrió el marcador para los egipcios, mientras que a los 14’, el brasileño Matheus Pereira fue expulsado en el Al Hilal por una plancha alevosa.
Tres minutos más tarde, el propio Ibrahim estiró la ventaja, y a los 28’, Mohamed Kanno vio la roja directa en el conjunto árabe por una agresión en un tiro de esquina. Antes de que finalice el primer tiempo, Ahmed Radwan convirtió el tercer gol.
El partido se rompió entre los goles y las rojas, por lo que Amr El Soleya hizo el cuarto tanto a los 64’ minutos de la segunda parte para quedarse con el tercer puesto.
El equipo de Egipto, máximo ganador en su continente, consigue esta posición por segundo año consecutivo tras ganarle por penales en 2020 a Palmeiras, mientras que en 2006 vencieron en esta instancia al América de México. Además, tiene un cuarto puesto en 2012.