El Al Ahly egipcio venció 3-0 y eliminó al Auckland City neozelandés en Tánger, en el partido que sirvió para abrir el Mundial de Clubes, donde Real Madrid y Flamengo, los dos grandes favoritos, arrancarán la próxima semana en semifinales.
En la siguiente ronda, el Al Ahly se enfrentará el sábado al Seattle Sounders estadounidense, donde milita Nicolás Lodeiro, y que representa a la Concacaf. El ganador de ese duelo se medirá el miércoles 8 al Real Madrid.
En el partido inaugural de este miércoles, el Al Ahly abrió el marcador por medio de Hussein El Shahat (45+1) y en la segunda mitad sentenciaron Mohamed Sherif (56) y el sudafricano Percy Tau (86).
El Auckland acabó con diez por la expulsión en el descuento final (90+7) de Adam Mitchell. Tradicionalmente, el partido de primera ronda del Mundial de Clubes mide al campeón de Oceanía con el campeón del país anfitrión, que en este caso es Marruecos.
Sin embargo, el vencedor de la última liga marroquí fue el Wydad Casablanca, que fue además el último campeón de África, por lo que entrará en acción el sábado directamente en la segunda ronda. El rival del Auckland en el partido que levanta el telón fue entonces el Al Ahly, en calidad de vigente subcampeón de África.
La competición sigue el sábado con los dos duelos de “cuartos de final” (segunda ronda), primero en Rabat (11:30 hors) con el choque entre Wydad Casablanca y el Al Hilal saudita, y luego con el pulso Seattle Sounders-Al Ahly, de nuevo en Tánger (14:30 horas).