FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
El defensa japonés Yuta Nakayama se perderá el Mundial de Catar luego de sufrir una lesión en el tendón de Aquiles, según confirmó su club, el Huddersfield inglés. El futbolista había sido seleccionado este martes para ser uno de los 26 hombres de los japoneses.
El japonés, que se encuentra en su primera temporada en el Huddersfield Town, se lesionó al final de la primera parte del partido del miércoles, que terminó con una derrota de su equipo frente al Sunderland de 2-0, y deberá ser operado.
“Todos estamos devastados porque Yuta no podrá unirse a Japón para la Copa Mundial de la FIFA 2022, que es una experiencia que se había ganado por completo”, dijo el entrenador del Huddersfield, Mark Fotheringham, en un comunicado publicado en la web del equipo.
Además de Nakayama, Japón, que dio a conocer su convocatoria para el Mundial a principios de esta semana, incluía también en esta a otros futbolistas con presencia importante en ligas europeas como Takefusa Kubo (Real Sociedad), Daichi Kamada (Eintracht Frankfurt), Wataru Endo (Stuttgart), Takumi Minamino (AS Mónaco) o Takehiro Tomiyasu (Arsenal).
Los samuráis azules tienen previsto un partido amistoso contra Canadá el próximo 17 de noviembre en Dubái, antes del Mundial. Japón disputará su primer partido de la competición el grupo E el día 23 contra Alemania, y posteriormente se enfrentará a Costa Rica el 27, y a España el 1 de diciembre.
FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]