Luis Suárez dialogó con la prensa previo a viajar a Abu Dabi para iniciar la preparación de cara al Mundial de Catar 2022. “Voy con la ilusión de disfrutar, que a veces en los otros Mundiales no lo disfrutás tanto, lo vivís de otra manera. Este, para mí, es especial por ser el último”, comentó.
Sobre el favoritismo, dijo que es “mejor que hablen de los demás”. “En Sudáfrica fuimos los últimos en clasificar y estuvimos hasta el final, así que nosotros, como somos los uruguayos, siempre con la tranquilidad y la humildad de ir y competir al máximo”, siguió.
Con respecto a su rol de veterano en el plantel, afirmó que “es difícil hacerles llegar el mensaje porque para muchos es el primer Mundial y para otros es una revancha, así que tratar de aprovechar esta linda oportunidad que tenemos de jugar otra vez un Mundial. Tenemos que sentirnos orgullosos”.
“Les digo que no intenten demostrar nada en esta clase de partidos porque, si están en la selección y representando a Uruguay, están por las condiciones que tienen y por lo que hacen normalmente”, continuó.
“Estamos muy bien en unas zonas del equipo donde antes no estábamos tan bien. Los delanteros hoy en día somos los más grandes, que antes éramos los más jóvenes. Es una mezcla del Uruguay de antes y el de ahora”, apuntó.
Aseguró que “la ilusión que genera Diego [Alonso] es muy grande por la confianza que le da a los jugadores, por lo que transmite. Tenemos que demostrar adentro de la cancha”. “Uno tiene lindos recuerdos sobre esas selecciones, pero son otros momentos, otras selecciones. Uruguay es totalmente diferente”, indicó, y dijo que Uruguay “está para todo lo que se proponga. Nosotros mismos nos tenemos que autoconvencer de que podemos”.
Por último, se refirió a la convocatoria de su compañero de equipo José Luis Rodríguez: “Me puse a disposición por el nerviosismo y el entusiasmo. Cumplió un sueño de un día para el otro y tuvo el premio de ir convocado, tiene que disfrutarlo. Le dije lo que tenía que poner en la valija porque no tenía ni idea”, dijo entre risas, asegurando que no puede faltar “la pasta de dientes, el desodorante y el talco para los pies”.