El surcoreano del Tottenham Heung-min Son va a tener que ser operado para “consolidar una fractura alrededor de su ojo izquierdo”, sufrida el martes pasado en un partido de la Champions League ante el Marsella, anunció este miércoles el club londinense.

“Después de la intervención, Son comenzará su recuperación con nuestro equipo médico”, añadieron los Spurs, sin precisar si la participación del jugador en el Mundial de Catar, que arranca en dos semanas y media, será posible.

Heung-min Son había tenido que salir del partido del martes antes de la media hora de juego, visiblemente conmocionado, tras un choque con el defensa marsellés Chancel Mbemba, cuando el partido iba empatado a cero.

Los ingleses ganaron finalmente 2-1, terminando en cabeza de su grupo de la Champions. Después del partido, Cristian Stellini, entrenador adjunto del Tottenham, que reemplazó en esta ocasión al suspendido Antonio Conte, afirmó que Son estaba mejor y que había festejado la victoria con sus compañeros de equipo.

Corea del Sur debutará el 24 de noviembre ante Uruguay, lo que deja apenas tres semanas para la recuperación del astro de los asiáticos.

Heung-min Son, de 30 años, es el capitán y emblema de su selección, para la que ha disputado 106 partidos y firmado 35 tantos. El grupo H del Mundial lo completan Portugal y Ghana.

En 2021, el belga Kevin De Bruyne sufrió también una fractura orbitaria en la final de la Liga de Campeones que el Manchester City perdió ante el Chelsea, a finales de mayo, y luego pudo estar en la Eurocopa en junio. Reapareció para el segundo partido de Bélgica, el 17 de junio, un poco más de dos semanas después.