A 12 días de que comience la Copa del Mundo y a 16 que debute el grupo de Uruguay, Ghana sufrió la baja de uno de los futbolistas jóvenes por los que apostaba y que logró nacionalizar en los últimos meses.
El jugador en cuestión es Stephan Ambrosius, defensa de 23 años del Karlsruher alemán, nacido en Alemania pero de padres ghaneses. Jugó en la selección sub-21 alemana, pero se incorporó a la órbita de Ghana luego de la mala actuación en la última Copa Africana de Naciones.
En su cuenta de Instagram confirmó la noticia: “Muy frustrante. Desafortunadamente, me perderé los próximos partidos. ¡Muchas gracias por todos los buenos deseos! Le deseo lo mejor a mi club y a la selección nacional en sus próximos objetivos”.
Ambrosius se encontraba en la lista de 55 reservados presentada la semana pasada por el entrenador Otto Addo. Es uno de los jugadores que Ghana logró nacionalizar, junto a Iñaki Williams, del Athletic Bilbao; Tariq Lamptey del Brighton; y Ransford-Yeboah Königsdörffer, del Hamburgo.