El lateral izquierdo de la selección española José Luis Gayà sufrió un esguince de tobillo, por lo que se perderá el partido amistoso contra Jordania este jueves, aunque su continuidad con la Roja a tres días del inicio del Mundial no parece en peligro.
La resonancia a la que fue sometido el jugador este jueves confirmó que sufre un “esguince lateral de bajo grado en tobillo derecho”, informaron fuentes de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).
El lateral del Valencia, de 27 años, se lesionó el miércoles en el entrenamiento previo al partido de este jueves en Amán, por lo que será baja en el último ensayo de la Roja de cara a Catar 2022. El jugador, que contaba con posibilidades de ser titular en el Mundial, no pudo terminar la práctica del miércoles al lesionarse en un resbalón.
Pese a su lesión, el defensa seguirá con la selección española que tras el encuentro viajará a Doha para encarar la cita mundialista, donde está encuadrada en el grupo E junto a Costa Rica, Japón y Alemania.
El lateral podría necesitar entre una semana y diez días de baja, por lo que se perderá el primer partido contra Costa Rica el 23 de noviembre. El reglamento estipula que, llegado el caso, cada selección puede hacer cambios de último momento en la lista de 26 nombres hasta 24 horas antes de su primer partido en la Copa del Mundo.