Cristiano Ronaldo, capitán de la selección de Portugal, no participó del entrenamiento de este miércoles, a cuatro días de que inicie la Copa del Mundo. Su ausencia se debe a una “indisposición estomacal”, informó Sky Sports y luego la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF).
“Tiene una gastritis, no va a estar para el partido de mañana”, dijo el entrenador Fernando Santos. “Es una cosa que no ayuda mucho, deja muy tocados a los jugadores. Se quedan muy débiles porque pierden mucho líquido. No va a entrenar hoy por eso, está reposando y recuperándose en la habitación”, explicó.
Cuestionado sobre si de verdad el jugador sufre una gastritis o es una “excusa” para estar ausente, en medio de la polémica levantada por la entrevista concedida al periodista inglés Piers Morgan, Santos respondió entre risas: “Si fuese cualquier otro jugador nadie se lo preguntaría. No es [una excusa], tiene gastritis y no está en condiciones”, aseguró.
Los dirigidos por Fernando Santos están entrenando en Lisboa y tienen previsto viajar este viernes a Catar, luego de que disputen su último amistoso ante Nigeria. El debut será el próximo jueves 24 ante Ghana; comparte grupo, además, con Uruguay y Corea del Sur.
BREAKING: Cristiano Ronaldo will not train with the Portugal squad today ? pic.twitter.com/MTs404KU7k
— Sky Sports News (@SkySportsNews) November 16, 2022