El australiano nacionalizado italiano Cristian Volpato, atacante de la Roma, renunció a jugar el Mundial de Catar 2022 con la selección de Australia para no frenar su progresión con la selección italiana, con la que ya jugó en las categorías juveniles.

“Hasta la noche estuve intentando convencerlo para que se uniera al equipo, le dije que estaba entre los 26 convocados para el Mundial. Me respondió que quería pensar y hablar con las personas cercanas para entender qué era lo mejor para su carrera. Más tarde decidió declinar mi oferta”, explicó este martes en rueda de prensa el seleccionador australiano, Graham James Arnold, justo después de dar a conocer los convocados.

“Fue su decisión, ahora prefiero enfocarme en los muchachos que tenemos y en los jóvenes que van a llegar. Cristian no quería tomar una decisión tan grande y está bien”, añadió el director técnico.

El futbolista de 18 años no quiso adoptar la importante decisión siendo tan joven por lo que, por el momento, al no haber debutado con ninguna de las selecciones absolutas, mantiene la opción de elegir a qué país representar. Volpato nació en Camperdown, una ciudad a las afueras de Sídney, aunque su primer equipo fue la academia del Milan.

Tras su paso por la escuela ‘rossonera’, Volpato militó en varios equipos australianos como el Sídney United 58, el Sídney FC y el Western Sídney Wanderes, equipo desde el que dio el salto a Italia tras un torneo sub-17, disputado en Malasia en 2019, en el que despertó el interés de la Roma con un triplete ante el conjunto de la capital italiana.

En 2020 firmó con el Roma definitivamente y se incorporó a las categorías inferiores del equipo. Su rápida adaptación y su evolución le llevaron a dar el salto, en 2020, al equipo Primavera del Roma, el filial.

Ya asentado en Italia, el mediapunta disputó cinco partidos con las categorías inferiores de la selección italiana: uno con la selección sub-20 y cuatro con la sub-19, en los que ha rubricado dos goles en total.

El portugués José Mourinho le dio la oportunidad de debutar con el primer equipo la pasada campaña ante el Inter de Milán, partido en el que entró para jugar el tiempo añadido. En la presente campaña, está siendo uno de los habituales que completan las convocatorias de un técnico luso que está recurriendo a la joven perla para desatascar los partidos cerrados, como hace dos semanas ante el Verona, cuando fue el revulsivo clave para dar la victoria a los suyos con un gol y una asistencia.