El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, y el primer ministro de Portugal, Antonio Costa, aplaudieron este miércoles la candidatura conjunta entre ambos países y Marruecos para albergar la Copa del Mundo 2030, una candidatura que, a su juicio, es ahora “más fuerte”.
En la rueda de prensa de cierre de la cumbre hispano-portuguesa que se celebró en Lanzarote, Sánchez se mostró convencido de que esa candidatura entre España, Portugal y Marruecos mejora las condiciones “para ganar esa carrera” por el Mundial que también quieren organizar Argentina, Uruguay, Chile y Paraguay.
Tras respetar la decisión de las respectivas federaciones de fútbol, que son a la postre las que presentan la candidatura, Sánchez opinó que esta decisión lanza un “muy buen mensaje” de colaboración entre Europa y África, las dos orillas del Mediterráneo.
En esa misma línea, Costa subrayó que la candidatura conjunta de la península ibérica con Marruecos difunde un mensaje “muy positivo” de que dos continentes vecinos, “que no son distantes y que no se quiere separar”, desean trabajar unidos en un objetivo común.
“Esto no puede más que ayudar a unir lo que nada puede separar”, proclamó el primer ministro portugués.
EFE / FútbolUy