FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Pablo Milad y Jorge Yunge, presidente y secretario de la Federación de Fútbol de Chile, viajaron a Zurich con el objetivo de reunirse con Gianni Infantino, presidente de la FIFA, para obtener respuestas sobre el desplante sufrido por el país en torno al Mundial 2030.
Una semana después de que los chilenos quedaran afuera de los primeros partidos que se disputarán en Sudamérica, sus cargos más importantes a nivel dirigencial hablaron cara a cara con Infantino, quien contradijo los dichos de Alejandro Domínguez, presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol.
El dirigente paraguayo explicó que la decisión de dejar a Chile al margen “la tomó la FIFA”. “Ellos son los que determinan cómo y qué”, sostuvo en la conferencia de prensa, y prometió “trabajar para que Chile o esté o le encontremos algo de esta talla”.
Según el diario chileno La Tercera, Infantino habló de torneos a nivel de formativas o de fútbol femenino, pero tampoco dejó plasmada una promesa a futuro, y recalcó que Chile ni siquiera figuraba en la última propuesta que envió la Conmebol.
Posteriormente, el presidente de FIFA compartió en sus redes sociales un mensaje que suele copiar y pegar, y que es idéntico al que compartió hace pocos días cuando se reunió con los presidentes de Argelia y Macedonia.
FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]