FIFA confirmó este miércoles en su Congreso Extraordinario que Uruguay será quien albergará el partido inaugural del Mundial 2030, además de que habrá un encuentro en Argentina y otro en Paraguay, antes de que el certamen se traslade a España, Portugal y Marruecos, donde finalizará.

Tras conocerse la gran noticia, Ignacio Alonso, presidente de la Asociación Uruguaya de Futbol (AUF), tomó el micrófono y dijo: “Hablamos en nombre de un pequeño, pero gran país. De un país que tiene el orgullo de pertenecer a la comunidad del fútbol desde el primer momento que el fútbol llegó a Sudamérica”.

“Uruguay tiene el orgullo de permanecer desde hace más de 130 años, estar llevando la llama de este hermoso deporte a cada rincón del país, aunque también a cada rincón del vasto mundo que queremos conquistar. Eso lo pudimos lograr hace 100 años cuando fuimos el primer país de Sudamérica en disputar una justa mundial y ganarla, y por eso quiero homenajear a esa generación dorada. Y fuimos pioneros también cuando nos postulamos para hacer el primer Mundial de fútbol en la historia”, añadió.

“Este pequeño gran país tiene vocación de hacer cosas grandes, y hoy hemos logrado algo muy grande”, concluyó el mandatario de la AUF, que le cedió la palabra a Sebastián Bauzá, secretario nacional de Deporte, quien aseguró que es un “día mágico para el fútbol uruguayo”.

“Es momento de agradecer el reconocimiento que se está haciendo en este momento al fútbol uruguayo, a los jugadores, dirigentes. Fueron muchos años trabajando, muchos gobiernos centrales; desde el doctor  Tabaré Vázquez al doctor Luis Lacalle Pou que mantuvieron el fuego”, cerró.