Barcelona goleó al Athletic Bilbao 4-0 como local este domingo para mantenerse a tres puntos del Real Madrid en LaLiga de España, pero no todas las noticias fueron buenas para los culés. Perdieron una pieza que, seguramente, se quede sin Mundial.
Sergi Roberto, autor del segundo tanto, salió muy sentido a los 85' cuando a su equipo ya no le quedaban cambios. Más tarde, el club comunicó que el futbolista padeció “una luxación en el hombro izquierdo”, por lo que “es baja y su evolución marcará su disponibilidad”.
Si bien el club no dio detalles sobre su tiempo de recuperación, medios catalanes y madrileños aseguran que desde filas culés no habrá nuevos partes médicos sobre Sergi Roberto, y que lo dan por descartado para el Mundial. Estaría al menos un mes y medio de baja, y recién retornaría después del parate por Catar 2022.
Sergi Roberto, de 30 años, se ha ganado su puesto en el Barcelona y atraviesa un gran momento, con dos goles y dos asistencias en sus 12 partidos disputados en esta temporada, aunque en la selección española mayor registra apenas 11 partidos.