FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
El delantero coreano Cho Gue-Sung expresó en conferencia de prensa que Uruguay será un rival “complicado” para el debut del próximo jueves en el Mundial y que tiene mediocampistas: “realmente muy buenos”.
El jugador de 24 años que se desempeña en el Jeonbuk Hyundai Motors de su país, este año fue el máximo artillero de la liga coreana con 17 goles en 31 partidos.
La lesión facial de Heung Min-Son, futbolista del Tottenham y compañero de Rodrigo Bentancur, que lo mantiene en duda para el debut, le abre una gran chance para ir de arranque ante los celestes.
“Si llego a actuar contra ellos, será importante tratar de marcar cuando generemos las oportunidades”, dijo Cho y agregó: “también quiero ser alguien que el equipo necesite en situaciones clave. El cuerpo técnico me ha pedido que intente vincularme con otros atacantes y ayudarlos a sentirse cómodos haciendo jugadas”.
“Somos un equipo”, aseguró más tarde y fue a más: “confiamos el uno en el otro y tratamos de ser una fuerza conjunta en la cancha”.
Consultado sobre Uruguay, no dudó en definir: “hemos estado estudiando videos de sus partidos anteriores y sus mediocampistas son realmente muy buenos. Juegan con serenidad el balón y su transición de defensa a ataque es realmente rápida”.
“También son rápidos para aplicar presión”, dijo Cho que cerró asegurando: “tenemos que estar realmente preparados y concentrados para obtener la victoria ante ellos".
FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]