El presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Alejandro Domínguez, señaló este viernes que las cuatro selecciones sudamericanas que participarán en el Mundial de Catar 2022 son candidatas a alzar la copa mundial.
“Creo que somos cuatro candidatos al título” mundial, expresó Domínguez luego de participar en la inauguración de un seminario antidopaje celebrado en la sede de la Conmebol, en la localidad paraguaya de Luque.
Las selecciones de Argentina, Brasil, Uruguay y Ecuador representarán a Sudamérica en la próxima cita mundialista. El titular del organismo rector del fútbol sudamericano dijo que los miembros de las 10 confederaciones están “muy expectantes de que el balón empiece a rodar” en tierras cataríes.
“Creo que va ser una de las mejores Copas del Mundo, si no termina siendo la mejor. Va ser una Copa del Mundo donde vamos a ver buen fútbol, y donde vamos a tener la oportunidad de ver muchos partidos”, dijo. Para Domínguez, el Mundial es la “fiesta más grande que tiene el mundo” en el fútbol y, subrayó, “en el deporte” en general.
Domínguez es la cara visible de la candidatura conjunta que presentaron Uruguay, Argentina, Paraguay y Chile para albergar el Mundial de 2030, y que pugnará con la que protagonizan España, Portugal y Ucrania.