El analista Jaime Macías compartió a través de sus redes sociales una imagen con la lista de los futbolistas que nacieron en un país y que jugarán por otra selección en este Mundial de Catar. Uruguay cuenta con un caso.
La selección de Marruecos es la que cuenta con más jugadores nacidos fuera del país, con un total de 14: cuatro en Países Bajos, tres en Francia y Bélgica, dos en España y uno en Canadá e Italia.
Lo sigue Túnez con 12: diez son de Francia, uno de Alemania y otro de Dinamarca. La misma cantidad para Senegal, con nueve franceses, un suizo, un alemán y un gambiano.
Diez son los de Gales, con la particularidad de que nueve nacieron en Inglaterra, su país vecino; el restante es alemán. Australia presenta una gran variedad en sus 9 nacionalizados: tres escoceses, dos croatas y kenianos, un sudafricano y un egipcio. La selección locataria, Catar, también tiene la misma cantidad: dos palestinos e iraquíes y un argelino, un portugués, un francés, un bahreiní y un ghanés.
Camerún también tiene nueve nacidos fuera de sus país, de los cuales ocho son franceses y el restante, alemán. Ghana, rival de Uruguay, cuenta con ocho nacionalizados: cuatro franceses, dos ingleses, un belga y un español.
Con siete aparecen Canadá (dos ingleses, un croata, un marfileño, un escocés, un ghanés y un estadounidense), Croacia (tres bosnios, dos austriacos y dos alemanes) y Portugal (tres brasileños, un suizo, un angoleño y un bisauguineano).
Por su parte, Estados Unidos cuenta con tres nacidos en Inglaterra, uno en Países Bajos y otro en Colombia, totalizando cinco. En Serbia hay cuatro: dos españoles, un suizo y otro bosnio. Suiza tiene tres diferentes: un alemán, un bosnio y un camerunés.
Pese a toda la polémica con Francia en el pasado Mundial, tiene solamente tres futbolistas nacidos fuera de su territorio: uno en la República Democrática del Congo, otro en Angola y el siguiente en Italia.
Cuatro selecciones tienen dos nacionalizados: Polonia (un inglés y un italiano), España (un francés y un bisauguineano), Alemania (un francés y un camerunés) y Ecuador (un argentino y un español).
Por último, nueve países tiene un nacionalizado, entre los que se encuentra Uruguay, con el caso de Fernando Muslera, nacido en Argentina. Están también México (un argentino), Dinamarca (un español), Inglaterra (un jamaiquino), Irán (un sueco), Bélgica (un senegalés), Japón (un estadounidense), Costa Rica (un hondureño) y Países Bajos (un suizo).
En total son 137 los futbolistas que nacieron en otro país, que representan el 16,4% de los convocados a la Copa del Mundo (831). Esto es mucho más que en 2018, cuando eran 82 de 736. 20 de las 32 selecciones tiene, al menos, un jugador nacido en el extranjero.
Lista completa