Diego Godín, capitán de la selección uruguaya, habló con la prensa antes de viajar a Abu Dabi para encarar la preparación previa a la cita mundialista y aseguró que es “un orgullo y un honor representar a Uruguay en otro Mundial”.

“Vestir la camiseta de la selección siempre es un orgullo, como el primer día. Con la responsabilidad y el compromiso que tengo, con el amor que siento por la selección y con las ganas, la ilusión, las fuerzas y el empuje de todo un país”, añadió.

“Cuando no estás jugando, todo parece más lejos, pero siempre confié en mí. Acorté plazos en un montón de cosas, trabajé muchísimo y gracias a Dios estoy muy bien”, comentó sobre las posibilidades de quedar fuera de la lista final por sus lesiones.

Afirmó que “nunca es fácil convivir con una lesión, pero venía conviviendo hace mucho tiempo, apretando los dientes”. “Cuando no pude más, tuve que parar. Estoy muy bien, con mucha fuerza y preparado de cuerpo y alma”, apuntó.

Con respecto a los objetivos, dijo que “el sueño siempre es ganar, es lo que marca la historia y lo que nos obliga esta camiseta. Hay que ilusionarse, soñar y pensar en grande, pero con los pies en la tierra y siendo objetivos porque lo más importante es el primer partido”. Acerca de cómo está viviendo esta experiencia, dijo: “Con un poco más de tranquilidad, siendo un poco más consciente de cada momento”