Paraguay dio la nota este jueves al vencer 2-1 a Argentina en el Estadio Defensores del Chaco de Asunción por la undécima fecha de las Eliminatorias rumbo al Mundial de 2026, pero la selección albiceleste, que ha sumado solamente cuatro de los últimos 12 puntos, terminó muy molesta por el arbitraje.
La actuación del brasileño Anderson Daronco no fue la mejor y Lionel Messi se encargó de dejárselo bien en claro cuando terminó el partido, ya que se le acercó y lo encaró, a modo de “reto”. Eso a raíz de la no expulsión de Omar Alderete, quien pegó una dura patada al 10 ya estando amonestado, y para colmo luego anotó el gol del triunfo.
Más tarde, Lionel Scaloni habló sobre el tema en conferencia de prensa: “Puedo decir un montón de cosas, pero no tiene sentido y parecería una excusa. Prefiero no decirlas para que no sea una excusa y que la gente no lo interprete así. Ya está, todos vimos lo que pasó en la cancha”.
“Para nada tiene que ver en el resultado. Ya está. Aprendí mucho de estas cosas. Uno parece que mete excusas, quiere justificar algo y la gente puede interpretar otra cosa. Vamos a dejarlo ahí”, concluyó el entrenador de la selección argentina.