El nuevo zaguero del Real Zaragoza, el uruguayo Santiago Mouriño, que llega en calidad de cedido por el Atlético Madrid, aseguró este miércoles en su presentación que no se lo tuvo que pensar cuando la opción que se le presentó fue la del equipo zaragocista: “No hay mucho que pensar cuando te llama un club histórico como el Real Zaragoza. Me va a ayudar en mi progresión”.
Tras realizar su segundo entrenamiento con sus nuevos compañeros, Santiago Mouriño, nacido en 2002, explicó que llega en buena forma y ya está “a disposición” del entrenador, Fran Escribá, para el partido de este viernes contra el Real Valladolid si decide contar con él. Sobre sus condiciones como central, apuntó que tiene “un buen porte físico, la salida desde atrás con el balón y la saltabilidad, aunque siempre hay algo que mejorar”.
?????? ????????????~?? está en casa @santimou20 ???? pic.twitter.com/lB3fUzAB3I
— Real Zaragoza ?? (@RealZaragoza) August 16, 2023
Mouriño es el cuarto jugador del plantel en lo que se refiere a la posición de central en la que ha asegurado hay “buenos centrales”. De su adaptación al fútbol europeo, en la que va a ser su primera temporada completa en el viejo continente, comentó que “pensé que me iba a costar un poco más, pero está siendo una adaptación más rápida de lo que creía”.
Mouriño ya ha visto en las redes sociales la expectación que hay entre los seguidores zaragocistas, algo que “demuestra como están, pero hay que ir partido a partido”. Por su parte, el director deportivo, Juan Carlos Cordero, y el director general, Raúl Sanllehí, agradeció do la disposición del jugador del primer momento a comprometerse con el equipo aragonés.