El piloto uruguayo Santiago Urrutia no correrá más en la Fórmula Regional Américas por un tema presupuestal y se encuentra en plena búsqueda de soluciones para no quedarse sin competencia hasta la próxima temporada.
Urrutia que tenía proyectado correr en la IndyLights este 2020, sufrió un duro revés al ver que la misma quedó cancelada a causa de la pandemia del coronavirus, pero una nueva puerta se abrió más tarde.
Es que se sumó a la Fórmula Regional Américas que se disputa en Estados Unidos, donde después de un debut donde no pudo completar la primera carrera en el autódromo de Lexington, Mid Ohio, llegó tercero en su segunda presentación, subiéndose al podio.
Pero de allí en adelante los problemas económicos comenzaron a hacer mella en el futuro del uruguayo, ya que la caída de varios sponsors importantes que lo estaban apoyando, llevaron a que el uruguayo no pueda continuar participando en la categoría.
Es más, el uruguayo ya no estuvo presente en la fecha que se realizó del 17 al 19 de julio en el Virginia International Raceway, en una muestra de su salida de la competencia.
Consultado su equipo de trabajo sobre la situación, optaron por no ahondar en el tema y manifestaron: "no corre y está buscando otras opciones para no quedarse parado este año".
La mira está puesta en Europa, donde intentará conseguir alguna modalidad para volver a la competencia y mantenerse activo hasta el próximo año.