El español Jorge Martín (Ducati Desmosedici GP21) consiguió su primera victoria en MotoGP al ganar el Gran Premio de Estiria que se disputó este domingo en el circuito Red Bull de Spielberg, después de haber sido también el más rápido de entrenamientos.
Martín supo frenar todas las aspiraciones del vigente campeón del mundo, el español Joan Mir (Suzuki GSX RR), que se tuvo que conformar con la segunda plaza, y con el líder del mundial, el francés Fabio Quartararo (Yamaha YZR M 1), que llegó tercero.
La carrera se vio marcada por un accidente a poco de comenzar. La Aprilia RS-GP del italiano Lorenzo Savadori empezó a arder en medio de la pista, en un accidente en el que se vio involucrado con el español Dani Pedrosa (KTM RC 16).
Pedrosa se fue por los suelos en la tercera curva y Savadori no pudo evitar colisionar contra la moto del español, momento en el que comenzó a arder la Aprilia RS-GP y forzó la bandera roja para detener de manera inmediata la competición.
Una vez detenida la carrera, Savadori fue evacuado en camilla del interior del circuito mientras Pedrosa regresó por su propio pie al taller, en donde sus mecánicos se esforzaron por preparar la segunda moto para que pudiese tomar una nueva salida, prevista a 27 vueltas en lugar de las 28 iniciales, con el mismo orden en la formación de salida. El español terminó décimo.
Quartararo lidera la general con 172 puntos y le siguen el francés Johann Zarco (Ducati) con 132, Mir con 121, el italiano Francesco Bagnaia con 114 y el australiano Jack Miller con 100.
La próxima carrera, 11.ª del Mundial, será otra vez en el circuito Red Bull de Spielberg el domingo que viene, bajo el nombre “Gran Premio de Austria”.
EFE / FútbolUy