El italiano Francesco "Pecco" Bagnaia (Ducati) se adjudicó su segunda victoria consecutiva al ganar el Gran Premio de Gran Bretaña de MotoGP en el circuito de SIlverstone, por delante del español Maverick Viñales (Aprilia RS-GP) y con su compañero de equipo Aleix Espargaró minimizando daños en la lucha por el título con el francés Fabio Quartararo (Yamaha YZR M 1).

Bagnaia supo jugar sus bazas a lo largo de toda la carrera y, aunque en las vueltas finales, Viñales intentó conseguir su primer triunfo con Aprilia, se tuvo que conformar con la segunda plaza, por delante del australiano Jack Miller (Ducati Desmosedici GP22).

Aleix Espargaró (Aprilia RS-GP), que sufrió una fuerte caída el sábado, se sobrepuso como pudo al dolor para aguantar en el grupo de cabeza e incluso intentar superar en la última vuelta a su rival por el título y líder del campeonato, el vigente campeón Quartararo, que apenas pudo sacar un punto de ventaja al español.

La cuarta plaza fue para Bastianini, que ganó su duelo particular a Jorge Martín, con el portugués Miguel Oliveira en la quinta posición por delante de Alex Rins, Fabio Quartararo, Aleix Espargaró y Marco Bezzecchi (Ducati Desmosedici GP22), que fueron quienes ocuparon las 10 primeras posiciones.

Quartararo lidera el Mundial con 180 puntos, seguido por Espargaró con 158 y Bagania con 131. Bastianini se ubica cuarto con 118, cuatro más que Zarco.

La próxima carrera será el 21 de agosto en Austria.

EFE / FútbolUy