El italiano Marco Bezzecchi (Ducati Desmosedici GP22) sumó su segundo triunfo del Mundial Moto GP al ganar este domingo el Gran Premio de Francia, quinto de la temporada, que se disputó en el histórico circuito de Le Mans. El español Jorge Martín (Ducati Desmosedici GP23) y el francés Johann Zarco (Ducati Desmosedici GP23) completaron el podio.
Dos de los grandes protagonistas de la carrera, el italiano Francesco "Pecco" Bagnaia (Ducati Desmosedici GP23) y el español Marc Márquez (Honda RC 213 V), acabaron en el piso en una jornada que tuvo algunos datos que la hicieron histórica desde antes del inicio.
El de este domingo fue el gran premio número 1.000 del Mundial de motociclismo, instaurado en 1949, y supuso un nuevo récord de asistencia en un gran premio de la especialidad, con hasta 278.805 espectadores durante los tres días de competición.
Pese a su abandono, Bagnaia sigue siendo el único líder del mundial con 94 puntos, aunque su ventaja respecto a Bezzecchi se redujo a un punto. Tercero con 81 puntos aparece el sudafricano Brad Binder y cuarto con 82 Jorge Martín.
La próxima cita será el domingo 11 de junio, cuando se lleve a cabo el Gran Premio de Italia en el circuito de Mugello.