Francesco ‘Pecco’ Bagnaia consiguió la victoria en el Gran Premio de los Países Bajos de MotoGP, 11.º de la temporada, y sumó su tercer triunfo en este 2022. Dominó de principio a fin sin sobresaltos.
El italiano de Ducati redujo su desventaja en el Mundial respecto al francés Fabio Quartararo (Yamaha YZRM 1), quien sigue liderando pese a que se cayó dos veces y acabó sin puntuar.
Segundo fue el también italiano Marco Bezzecchi (Ducati Desmosedici GP22) y tercero el español Maverick Viñales (Aprilia RS-GP), quien logró su primer podio con el fabricante de Noale.
El español Aleix Espargaró (Aprilia RS-GP) llegó cuarto y brilló de manera espectacular por su remontada. Luego de una prematura caída volvió 15.º a la pista y escaló 11 posiciones.
Quartararo se marcha de vacaciones como líder del mundial pero con sólo 21 puntos de ventaja sobre Aleix Espargaró, en lugar de los 34 con los que llegó al TT Assen.
El francés manda con 172 unidades y le siguen Espargaró con 151 y el francés Johann Zarco con 114. Bagnaia, gracias a su victoria, trepó a la cuarta plaza con 106 puntos, uno más que su compatriota Enea Bastianini.
La próxima carrera será el 7 de agosto en el circuito británico de Silverstone.
EFE / FútbolUy