Francesco "Pecco" Bagnaia (Ducati Desmosedici GP21) consiguió una incuestionable victoria, la segunda consecutiva desde que está en MotoGP, al vencer con autoridad por delante del líder del mundial, el francés Fabio Quartararo (Yamaha YZR M 1) y del italiano Enea Bastianini (Ducati Desmosedici GP20), que se subió por primera vez al podio de MotoGP.
Gracias a su triunfo en San Marino, en la que fue la 14.ª carrera de la temporada, el italiano de Ducati recortó en cinco puntos, de 53 a 48 de distancia, la desventaja que acumula respecto al francés Quartararo, a falta de cuatro grandes premios por disputarse.
Bagnaia salió a la perfección nada más apagarse el semáforo, perseguido por su propio compañero de equipo, el australiano Jack Miller, con Quartararo, Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) y Pol Espargaró (Repsol Honda RC 213 V) tras él, después de protagonizar una buena salida en la que recuperaron algunas posiciones.
El piloto oficial de Ducati rodó a un ritmo vertiginoso que le permitió conseguir más de un segundo de ventaja en apenas dos vueltas y en las que en realidad mostró un anticipo de la superioridad que iba a mostrar durante casi toda la carrera, pues incluso en los giros finales supo cerrar todas las puertas a las opciones de victoria de Quartararo.
Poco a poco la situación se fue clarificando con Bagnaia consolidado en la primera posición, Miller segundo, dando la impresión de que se acercaba poco a poco a la cabeza, y Quartararo tercero. El italiano no bajó su ritmo y ello le permitió consolidar las diferencias y la distancia respecto a Miller quien, terminó cayendo de la segunda plaza a la quinta.
Quartararo acumula 234 puntos y le siguen Bagnaia con 186 y el español Joan Mir, de Suzuki, con 167. Más lejos, con 141, se ubica el francés Johann Zarco, de Ducati.
El próximo Gran Premio será el 3 de octubre en el circuito estadounidense Red Bull, y luego habrá carreras en Emilia Romagna el 24 de octubre, en Algarve el 7 de noviembre y en Valencia el 14 de noviembre.
EFE / FútbolUy