Marcelo Moreno Martins, goleador histórico de la selección boliviana con 31 tantos en 107 partidos, puso punto final a su ciclo en el combinado nacional este martes, a los 36 años, con la derrota 3-0 a manos de Uruguay en el Estadio Centenario.
El nacido en Santa Cruz de la Sierra ya había tomado la decisión antes de la doble fecha de Eliminatorias de noviembre y se despidió de su público el pasado jueves en La Paz, donde aportó una asistencia para el 2-0 sobre Perú.
“Quiero agradecer a todo el hincha uruguayo porque me hicieron emocionar. No esperé todo ese respeto que tuvieron hacia mi fútbol, casi 17 años de selección. Creo que escogí el estadio correcto, un estadio lleno de historia donde ustedes fueron muy felices”, dijo en rueda de prensa ante medios uruguayos.
“Me voy con el gusto de haberlo dejado todo, cerrando mi ciclo y sabiendo que acá sí respetan al jugador. Respetaron mi historia y agradezco al hincha de Uruguay”, comentó el atacante de Independiente del Valle, en clara referencia a la ovación que le dedicó el público presente en el Estadio Centenario cuando fue sustituido a los 87 minutos.
Luis Suárez lo abrazó y pidió aplausos para él, y luego otros futbolistas celestes lo saludaron. “A Suárez lo enfrenté siempre. Él, Lugano, Cavani, Muslera y Godín, que se retiró recién, son de mi época. Son jugadores que son figuras afuera de la cancha también por ser seres humanos espectaculares. El respeto que me tuvieron fue increíble y eso me lo llevo”, dijo.
“En la selección cerré mi ciclo muy feliz por lo que he dejado, por el legado para los chicos de la selección. Hay que dar espacio a los nuevos talentos de Bolivia. Si yo sigo, sé que nunca van a tener sus oportunidades porque sé lo que represento para mi patria y para mi selección. Ellos necesitan jugar y eso pesó bastante para mi decisión”, explicó Moreno Martins.