Este martes, Peñarol, luego de una reunión del Consejo Directivo, decidió retirar a todos sus miembros de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) y quitar la confianza al Colegio de Árbitros tras la molestia por la actuación de los árbitros en sus partidos de la temporada, además de solicitar la remoción inmediata de los miembros de la Comisión de Árbitros.
“Estamos convencidos que el campeonato perdió totalmente credibilidad y que si esto se sigue agravando tenemos que seguir escalando en las medidas”, dijo Ignacio Ruglio, presidente del club, luego del comunicado. “Sacar a nuestra gente de la AUF es una demostración [de] que Peñarol va a empezar a tomar pasos concretos para que se termine lo que está sucediendo a nivel de arbitraje”, agregó.
Gonzalo Moratorio, delegado del club en la AUF, se expresó este miércoles a través de su cuenta de Twitter al respecto: “Hace dos años que venimos denunciando hechos bochornosos donde el presidente Alonso es el principal responsable de todo lo que Peñarol padece. Me alegro [de] que luego de nuevos acontecimientos gravísimos, el CD [Consejo Directivo] por unanimidad denuncie estas actitudes que ya no dan para más”.
“No lograron callarnos ni con Tribunales contaminados ni con denuncias en la Comisión de Ética, y mucho menos con la histórica y aberrante decisión de dejarnos afuera del C.E. [Comité Ejecutivo de AUF]. Esto ya no es aislado ni excepcional, sino que es sistemático y no deja dudas! NI UN PASO ATRÁS, TODOS JUNTOS!!”, concluyó el hilo.
“Por mucho menos intervinieron la AUF. Ahh claro, pero esta vez los interventores y asesores están del mismo lado. Mal yo! Siga siga”, escribió sobre los videos de los audios del VAR.