Las palabras de Germán Adrián Ramón Burgos sobre Lamine Yamal, atacante del Barcelona, en la previa del partido que los culés ganaron 3-2 sobre Paris Saint Germain este miércoles por la ida de los cuartos de final de la Champions League, tuvieron repercusiones inmediatas.
Los planteles optaron por no dar declaraciones al canal Movistar Plus+ y la cadena anunció la desvinculación del exarquero argentino, quien se desempeñaba como comentarista en los distintos partidos internacionales.
“En cumplimiento del código interno de conducta de Movistar Plus+, que contempla una política de tolerancia cero con cualquier comportamiento discriminatorio, la plataforma ha tomado medidas tras el episodio vivido anoche, donde uno de sus colaboradores vertió comentarios inadecuados sobre el jugador Lamine Yamal”, adelantó la cadena.
“Movistar Plus+ y Germán El Mono Burgos dejarán de colaborar con carácter inmediato en los programas de la plataforma y se apercibirá a los presentadores del espacio donde se produjeron estos comentarios”, informó, en referencia al resto de los integrantes del equipo periodístico, quienes se rieron por los dichos del exfutbolista argentino.
Si bien Burgos se disculpó por el hecho, la decisión se tomó rápido, casi como respuesta a las críticas que no tardaron en recaer sobre Movistar Plus +.
El padre de Lamine Yamal, que es marroquí, utilizó sus redes sociales para dar un mensaje corto pero contundente: “Buenos días al mundo. Solo pido respeto para los hijos de los demás. Gracias”
Lamine Yamal, hijo de madre de Guinea Ecuatorial, tiene 16 años y es el futbolista más joven que jugó y anotó por la selección de España. Su récord quedó establecido el pasado 8 de setiembre, cuando apenas tenía 16 años y 57 días y le anotó a Georgia.