Luego de cesar a Martín Lasarte de la dirección técnica, Nacional fue a la carga por Jadson Viera, entrenador de Boston River, algo que generó molestias desde el Sastre.
“No me parece éticamente correcto que una institución que compite con nosotros en la misma divisional vaya a buscar un técnico que tiene contrato vigente con otra institución. Yo no lo haría, pero cada uno se hará cargo de su accionar”, comentó Roberto Perdomo, presidente de la SAD del Sastre, en Quiero fútbol de radio Sport 890 AM.
El DT de Boston River fue una de las revelaciones del Campeonato Uruguayo pasado y es el principal candidato de Flavio Perchman, quien “se comunicó” con el Sastre “la semana pasada para avisar que, si cesaba Martín, irían por Jadson”.
Sin embargo, Perdomo aseguró que el entrenador “fue muy claro” en su postura: “El fin de semana nos dio su palabra y nos dijo que se iba a quedar y no se iba a ir ahora”, contó Perdomo, y agregó: “Nosotros teníamos que ponernos a buscar una alternativa y no lo hicimos por eso”.
“Pienso que va a cumplir su palabra, como lo hizo a principio de año”, recordó, y afirmó más tarde: “Queda a criterio de él si este es un momento como para irse o no. La realidad es que no me ha llamado para decirme nada”.
Por último, reconoció que sería “entendible” que Viera tenga “su oportunidad”: “No me sorprendería nada. Todos sabemos cómo son las circunstancias del fútbol”.
La “posibilidad de salida” estipulada en el contrato marca que Nacional debería pagarle a Boston River “tres meses de compensación” del salario del entrenador.